General Internacionales
Cierran escuelas en Nueva Delhi por altos niveles de contaminación atmosférica
Este viernes, la ciudad estaba a la cabeza de la lista de la empresa suiza de vigilancia de la calidad del aire (IQAir) de las grandes ciudades con el aire más contaminado.

Las escuelas cerrarán a partir del sábado en Nueva Delhi debido al nivel de contaminación atmosférica, que es 25 veces superior al máximo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocado por quemas agrícolas en el Norte de India, que se suman a las emisiones industriales y de tráfico, anunciaron hoy las autoridades.
«Cerramos las escuelas primarias desde mañana (sábado) hasta que la situación de la contaminación mejore», declaró a la prensa el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal.
Según la empresa suiza de vigilancia de la calidad del aire, IQAir, el nivel de partículas PM2,5, las más peligrosas, era el viernes 25 veces superior al máximo fijado por la OMS, informó la agencia de noticias AFP.
Cada invierno, con el aire más frío, las emisiones se estacan y persisten en la megalópolis de 20 millones de habitantes, habitualmente clasificada entre las más contaminadas del mundo.
Este viernes, la ciudad estaba a la cabeza de la lista de IQAir de las grandes ciudades con el aire más contaminado.
Las quemas agrícolas, responsables de un tercio de la contaminación actual en Delhi, según la agencia india de vigilancia de la calidad del aire, están prohibidas en el estado de Punyab y otros estados, aunque los agricultores ignoran la prohibición.
-
Generalhace 1 semana
Estaba de vacaciones con su hijo de 2 años: quién era la embarazada que murió en un parque de diversiones
-
Espectáculoshace 6 días
La salida de Matías Palleiro, el novio de Jimena Barón, con los hijos de Daniel Osvaldo: “Bowling con los pibes”
-
Generalhace 6 días
Comprar televisores y celulares más baratos vía courier desde Tierra del Fuego: cuándo podrá hacerse y cuál será la rebaja de precios
-
Generalhace 4 días
Buenos Aires: cerraron un laboratorio clandestino en Avellaneda que producía 14.000 pastillas de éxtasis