General Tecnología
Brighton, refugio de abejas: así serán los ladrillos de sus nuevos edificios
La nueva ordenanza municipal busca proteger la biodiversidad y hacer de la ciudad un entorno amigable para los animales.

De las 270 especies de abejas que residen en Gran Bretaña, cerca de 250 son abejas solitarias, es decir, aquellas que no producen ni miel, ni cera, pero son grandes polinizadoras.
Para protegerlas, el Ayuntamiento de Brighton y Hove está a punto de aprobar una ordenanza por la que los edificios que superen los 5 metros de altura deberán incluir en sus fachadas “bee bricks” y cajas que hagan de nidos para pájaros.
Los “bee bricks” son, literalmente “ladrillos de abeja” que actúan como refugios para las abejas solitarias.
Estos cuentan las mismas dimensiones que los ladrillos clásicos, lo que los diferencia es que cuentan con una serie de agujeros de distintos tamaños donde los insectos pueden anidar libremente.
La arquitectura moderna de las ciudades y su contaminado entorno están provocando que la población de abejas solitarias disminuya.
Antes, los insectos solían vivir en los huecos y grietas de los edificios y ladrillos, pero con las nuevas construcciones, sus nidos han ido desapareciendo y no tienen dónde reproducirse y polinizar el entorno.
Por suerte, ordenanzas como la de la ciudad de Brighton y Hove nos permiten creer que el tándem biodiversidad-urbe es posible si ponemos un poco de nuestra parte. Ahora, construir ciudades amigables para las abejas solitarias está a un ladrillo de distancia.
-
Generalhace 1 semana
Estaba de vacaciones con su hijo de 2 años: quién era la embarazada que murió en un parque de diversiones
-
Espectáculoshace 6 días
La salida de Matías Palleiro, el novio de Jimena Barón, con los hijos de Daniel Osvaldo: “Bowling con los pibes”
-
Generalhace 6 días
Comprar televisores y celulares más baratos vía courier desde Tierra del Fuego: cuándo podrá hacerse y cuál será la rebaja de precios
-
Generalhace 3 días
Buenos Aires: cerraron un laboratorio clandestino en Avellaneda que producía 14.000 pastillas de éxtasis