General Sociedad
Protesta de trabajadores de “Pedidos Ya” por las multas impuestas a la app por el gobierno provincial

Cadetes de Pedido Ya protestaron este martes contra las multas aplicadas contra la plataforma digital. En Santa Rosa, unas 70 personas trabajan a diario en la prestación de este servicio. La protesta fue frente a la Secretaría de Trabajo.
Días pasados, el Gobierno provincial había aplicado medio centenar de multas por $ 14 millones a la plataforma multinacional PedidosYa por tener repartidores precarizados en Santa Rosa, pero los mismos trabajadores -o parte de ellos- saltaron en defensa de la empresa.
“Pedimos que Trabajo deje de hostigarnos”, contó Jonathan, uno de los voceros a la prensa. “No estamos en negro ni precarizados. Nosotros somos monotributistas y tenemos seguro de vida y seguro vial”, contó. “Hoy por hoy, la gente elige la plataforma por seguridad. Vos podes ver por dónde vienen, quién es el cadete y demás. En cuanto a la demanda, pudo haber bajado un poco, pero la gente paga la seguridad y la comodidad”, amplió.
“Contás con una flexibilización para laburar, que en otro lado no hay. Nosotros no nos fijamos tanto en la cantidad de viajes para hacer, sino en el promedio por hora, que te rinde. Las cadeterías te sacan el 20 o 25%. Hay un tipo que está con una computadora o un teléfono, registrando viajes, él progresa y los chicos siguen andando en las mismas motos, no les exigen nada”, cuestionó. Según sus cálculos, podrían quedar sin trabajo entre 50 y 60 trabajadores. De promedio, dependiendo las horas de trabajo, pueden ganar unos 500 mil pesos por mes.
-
Generalhace 5 días
Un grupo de chicos encontró el cuerpo de un hombre en una cancha: estaba acusado de abusar de su nieta
-
Políticahace 6 días
Denuncian que el Gobierno puso $40.000 millones del Garrahan en la timba financiera fomentada por Luis Caputo
-
Internacionaleshace 4 días
Un hombre abusó de su hijastra, la mantuvo encerrada durante 22 años y tuvo tres hijos con ella: lo detuvieron
-
Generalhace 6 días
Horror: un hombre golpeó y violó a su exnovia 15 días después de que diera a luz y perdiera a su bebé