Provinciales
Provincias patagónicas coordinan ante incendios
Los gobernadores de las provincias patagónicas, entre los que está el mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, firmaron un documento en el que comunicaron que coordinarán el combate contra los incendios que afectan a la zona coordillerana.

«Los gobernadores de La Patagonia manifestamos nuestro apoyo y compromiso en la lucha contra los incendios que afectan a la zona cordillerana de nuestras provincias. Las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, en particular, están siendo duramente afectadas por estos siniestros. Este escenario nos obliga a dar una respuesta regional, unificada y coordinada», subrayaron.
El documento fue firmado por los mandatarios Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
Incendios.
En el mismo, afirmaron que «hoy, más que nunca, nos encontramos trabajando juntos para combatir los incendios y proteger a nuestras comunidades.
«Como parte de esta acción interprovincial, impulsamos medidas para fortalecer las tareas de prevención y control de incendios, y así evitar que se repita este tipo de situaciones en las próximas temporadas», destacaron.
Por otra parte, consideraron que «la colaboración de todos los actores, sin importar las fronteras provinciales, es fundamental para proteger lo que más valoramos: la seguridad de nuestras familias, el bienestar de nuestras comunidades y la integridad de nuestros recursos naturales».
-
Generalhace 1 semana
Estaba de vacaciones con su hijo de 2 años: quién era la embarazada que murió en un parque de diversiones
-
Espectáculoshace 1 semana
La salida de Matías Palleiro, el novio de Jimena Barón, con los hijos de Daniel Osvaldo: “Bowling con los pibes”
-
Generalhace 1 semana
Comprar televisores y celulares más baratos vía courier desde Tierra del Fuego: cuándo podrá hacerse y cuál será la rebaja de precios
-
Generalhace 5 días
Buenos Aires: cerraron un laboratorio clandestino en Avellaneda que producía 14.000 pastillas de éxtasis