Connect with us

Internacionales

Caos en el aeropuerto de Barajas: miles de pasajeros perdieron sus vuelos por una falla informática

Publicado

en

Según fuentes policiales, las demoras se originaron en “problema informático puntual” en la zona de control de pasaportes. El fallo comenzó “en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional”.

Una falla informáticas provocó un verdadero caos este miércoles en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Miles de pasajeros perdieron sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, en medio de interminables filas en la terminal 4 (t-4). La demora afectó en especial el control de pasaportes

“No llegamos a la puerta de embarque. Hemos perdido el vuelo. Nuestras maletas están viajando a Lima. Las colas eran excesivamente largas. Estuvimos más de una hora y media”, dijo Sofía, una de las afectadas, al diario La Razón.

Qué pasó en el aeropuerto de Barajas

Miles de pasajeros quedaron atrapados en extensas filas no solo en el control de pasaportes, sino también para subir escaleras o tomar los trenes de conexión entre las distintas terminales.

Según fuentes policiales, las demoras se originaron en “problema informático puntual” en la zona de control de pasaportes. El fallo comenzó “en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional”.

Interminables filas colapsaron el aeropuerto de Barajas (Foto: Cortesía/Telecinco)
Interminables filas colapsaron el aeropuerto de Barajas (Foto: Cortesía/Telecinco)

El problema se extendió durante cuatro horas. “Cientos de usuarios desesperados, muchos de ellos en tránsito, han perdido sus vuelos y viven con frustración un espectáculo caótico impropio de un aeropuerto internacional de primer nivel”, expresóla Mesa del Turismo en un comunicado.

“No es un fallo puntual ni una circunstancia imprevisible, sino una negligencia reiterada por parte del Ministerio del Interior”, dijo su presidente, Juan Molas.

Finalmente, el inconveniente se solucionó a media tarde.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.