Deportes
“Lamentable”: la reacción de dos jugadores chilenos de Independiente por los salvajes incidentes en Avellaneda
El testimonio que mejor capturó la desolación por la noche de terror en Avellaneda llegó desde adentro del campo de juego. Felipe Loyola, futbolista de Independiente y de la Selección de Chile, hizo un duro posteo en el que lamentó lo sucedido y culpó al operativo de seguridad.
“Que lamentable situación, es una pena todo lo que sucedio hoy. No puede tolerarse este nivel de violencia”, indicó el volante, que tenía familiares en la tribuna y que vivió momentos dramáticos.
Además, cuestionó duramente el operativo de seguridad implementado en el estadio: “Me siento destrozado, la seguridad policial no sé dónde estaba”. Finalmente, cerró su mensaje con una reflexión sobre la esencia del deporte: “Esto no es el fútbol, el deporte no es violencia”.
En tanto, Pablo Galdames, también chileno y jugador del Rojo, fue otro de los que dio su opinión sobre la barbarie ocurrida en la noche del miércoles en el estadio Libertadores de América.
“Hoy, lo deportivo y el color de las camisetas pasan a segundo plano. Lo más importante es la salud de la gente que esta con riesgos vitales. Nunca tendremos derechos sobre uno, nunca seremos mejores, ni más importantes que el de al lado por usar una camiseta con un escudo diferente», indicó el defensor en sus redes.
Y continuó: “Que este lamentable incidente llame la atención de las autoridades, y que la gente que organiza se haga responsable de toda la situación que se vivió hoy. La violencia no se calma con más violencia. Lo que vivimos hoy no se puede volver a repetir nunca más», cerró.
Las palabras de Loyola y Galdames cobran un peso especial por su doble condición de jugador del equipo local y compatriota de la hinchada visitante, y se sumaron a las críticas generalizadas por las graves fallas en el operativo que permitieron la escalada de violencia.