Deportes
Un experto de la F1 hizo un análisis de las últimas carreras y aseguró que Alpine perjudicó a Franco Colapinto
El experimentado periodista Fernando Tornello valoró el trabajo del piloto argentino más allá del mal rendimiento de la escudería francesa en lo que va de la temporada.
Compartir
La estadística plana dice que Franco Colapinto es el único piloto activo en la Fórmula 1 que todavía no sumó puntos en la temporada 2025. Del número se desprende un análisis más profundo que va más allá del rendimiento del corredor argentino: Alpine tiene el peor auto de la categoría y dejó de ser competitivo desde que el equipo decidió recortar el presupuesto de mejoras al coche para hacer una inversión mayor en el modelo de 2026.
Según el especialista Fernando Tornello, el análisis que debe hacerse sobre el nivel de Colapinto no puede estar sujeto a la performance del equipo en el campeonato. “Hay que mirar bien antes de criticar y también antes de elogiar. Todo tiene su medida. Con este rendimiento de Alpine, por más que ande mejor que su compañero de equipo en unas cuantas carreras, no se nota tanto. Si él, al andar mejor, suma puntos, todos dirían: ‘Excelente’. Pero como están siempre en el fondo los dos autos, no se nota”, dijo el experimentado relator de ESPN.
Luego, aseguró: “Franco tiene mala suerte, porque a veces puede estar bien en una carrera o le gana a Gasly pero no se nota. Esto pasa porque el equipo está en el fondo, entonces cuando termina 16 o 17 y haciendo una buena carrera, la gente no se fija en que fue una buena carrera”.
“El problema no es solo el auto”, dice Tornello. “Es mala la estrategia del equipo casi siempre. Además, están muy lejos del anteúltimo, la realidad es esa. Está claro que no van a salir del fondo de la tabla del campeonato en lo que va del año, veremos si consiguen sumar un algún punto más”, concluyó.
Alpine tiene cuatro Grandes Premios más para intentar mejorar la mala temporada que viene haciendo, pero los esfuerzos están enfocados en un ilusionante 2026 que tendrá un importante cambio reglamentario. Con la llegada del motor Mercedes, la escudería francesa apunta a estar entre los aspirantes al título en el Campeonato de Constructores el año que viene.