Economía General
El dólar se fortalece en el mundo y el yen se desploma a mínimos de 7 años
La guerra entre Rusia y Ucrania y las expectativas de endurecimiento de política monetaria de los bancos centrales mantienen la cautela de los inversores.

El dólar se fortalecía en el mundo este jueves y el yen se desplomaba hasta su nivel más bajo desde 2015, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania y las expectativas de endurecimiento de política monetaria de los bancos centrales mantenían la cautela de los inversores.
La moneda japonesa caía ante su par estadounidense por quinta sesión consecutiva, alcanzando su nivel más bajo desde 2015, ya que se espera que el Banco de Japón vaya por detrás del ajuste de la política de otros grandes bancos centrales.
Mientras tanto, el dólar subía un 0,4%, a 121,66 yenes. Frente a una cesta de seis destacadas divisas, la moneda norteamericana subía un 0,2%, cotizando dentro de los rangos recientes.
«Los actores del mercado y los inversores de todo el mundo siguen apostando por el dólar sobre la idea de que (la Fed) será la más agresiva en lo referente a las subidas de las tasas de interés», dijo Neil Jones, de Mizuho.
Asimismo, agregó que la combinación de las expectativas de alzas de tasas y la guerra en Ucrania genera una «tormenta perfecta» para las ganancias del dólar. En este contexto, dijo esperar que la paridad dólar-yen suba a 125 unidades.
Por su parte, el euro bajaba un 0,2%, a 1,09785 dólares. En tanto, las monedas de las materias primas declinaban: el dólar australiano cedía un 0,1%, a 0,79151 dólares, y su par neozelandés perdía un 0,4%, a 0,695 dólares.
-
Internacionaleshace 1 semana
Dramático rescate de una nena en Brasil: sus padres fueron detenidos por haberla mantenido en cautiverio
-
Deporteshace 3 días
La historia de Francisco Comesaña, el tenista que busca brillar en la Copa Davis y confirmar su gran momento
-
Generalhace 1 semana
Milei se reunió con inversores en Los Angeles y tuvo un encuentro con la aspirante a astronauta argentina
-
Generalhace 4 días
Misterio sin resolver: reactivan la búsqueda de una familia 23 años después