Espectáculos

Burlando quiere marcar un precedente con el juicio contra el ex de Julieta Prandi: “Buscamos más que justicia”

Publicado

en

El abogado que representa a la modelo y actriz habló previo al inicio proceso que comenzará este miércoles en los tribunales de Campana.

A horas de que comience el juicio que Julieta Prandi le inició a su exmarido, Claudio Contardi, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado.

El abogado, que representa a la actriz en la causa, aseguró: “Este juicio nos da la oportunidad de hacer algo más que Justicia en un caso puntual, horroroso, digno de un guion de perversidades inimaginables contra una mujer indefensa”.

“Al cabo de estas audiencias tendremos la oportunidad de pararnos ante un antes y un después en materia de violencia de género y de abusos. Del resultado de este juicio veremos si somos o no mejores como sociedad”, expresó.

Julieta Prandi lleva años batallando en la Justicia contra su exmarido Claudio Contardi. (Foto: captura América)

La palabra de Fernando Burlando sobre el calvario que vivió Julieta Prandi

En varias oportunidades, la modelo y actriz habló del calvario que vivió durante sus diez años de matrimonio con Claudio Contardi.

Al respecto, Burlando señaló: “Llegamos aquí con mucho más que una víctima de abuso sexual con acceso carnal agravado. Julieta ha padecido mucho más que eso porque en su padecer ha dejado jirones de su salud mental”.

“El abuso, la dominación, el sentirse una esclava de los más bajo designios de un hombre en el que alguna vez confió, constituye un golpe de consecuencias irreversibles”, sentenció.

Sin embargo, aclaró: “No estamos aquí para detenernos en la mecánica de una violación ni en el derrotero de una mujer abusada, sino en la exhibición del calvario que espera a una víctima antes, durante y después del sometimiento”.

Fernando Burlando es el abogado de Julieta Prandi en la causa contra Claudio Contardi (Foto: Agustina Ribó)

Acto seguido, contó que Prandi no encontraba paz ni en sus sueños: “Julieta tenía terror de dormirse porque sabía que en ese estado iba a ser más fácilmente atacada”.

“A ese horror debe sumarse el estado de verdadera esclavitud a que fue sometida y el daño de tener que dejar de ver a sus seres queridos”, dijo en referencia al modus operandi, donde la modelo fue aislada de sus seres queridos —incluidos sus padres—, con amenazas de todo tipo.

A modo de cierre, Burlando reflexionó: “No estamos ante un caso más de violencia de género y abuso, estamos ante un verdadero emblema de lo que la sociedad y la Justicia deben observar para actuar con la celeridad y la eficiencia necesarias para evitar que esta clase de episodios se conviertan en un extenso calvario como el que padeció Julieta”. “Este juicio debe mostrarnos con toda crudeza la realidad que como sociedad debemos cambiar”, concluyó.

Trending

Salir de la versión móvil