Espectáculos

Detuvieron al hombre que habría hecho la amenaza de bomba en el show de Lali Espósito: de quién se trata y qué edad tiene

Publicado

en

Las autoridades identificaron al principal sospechoso de la llamada intimidatoria al 911, en la previa del recital de la artista en San Juan.

o días después del escándalo que preocupó a todos en el Estadio Aldo Cantoni y demoró el esperado concierto de Lali Espósito, la Policía de San Juan logró detener al presunto responsable de la amenaza de bomba.

De acuerdo la información de medios locales, el operativo, liderado por la UFI Genérica, se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la Avenida Ignacio de la Roza, en La Bebida, Rivadavia, lugar desde donde los investigadores creen que se realizó la llamada intimidatoria al 911.

El hombre detenido fue identificado como Juan Carlos Salem, de 74 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Fuentes cercanas al caso indicaron que habría confesado haber sido quien realizó la llamada al 911, la cual generó una alarma masiva durante el espectáculo que congregaba a una multitud.

Allanaron la vivienda del supuesto responsable del llamado al 911 con la falsa amenaza de bomba en el show de Lali Espósito.

Qué encontraron en el allanamiento al hombre de 74 años

Además de ser acusado de presuntamente haber hecho ese llamado, la situación de Salem se complica aún más, ya que tras su detención, también se le secuestró un arma calibre 22 sin declarar.

Este allanamiento fue ordenado por los fiscales Ignacio Achem y Alejandro Mattar y forma parte de la investigación por el delito de intimidación pública. También se conoció que, durante la operación, Bomberos y personal de Criminalística también intervinieron ante la posibilidad de hallar elementos peligrosos en el lugar.

El sospechoso será trasladado a la Comisaría 34ª, donde se espera que se avance en la formalización de la causa judicial en su contra.

Cabe recordar que, durante el show del pasado jueves, el llamado alertaba sobre la presunta presencia de explosivos en el Estadio Aldo Cantoni. Si bien en el momento no se hallaron elementos sospechosos, el grave episodio obligó a retrasar el inicio del concierto y provocó momentos de tensión entre los asistentes.

Qué había dicho Lali Espósito del episodio

A pesar de la gravedad de la situación, Lali y su equipo mantuvieron la calma. «Lo vivimos con tranquilidad porque nos quedamos ahí, esperando que nos den información, con el equipo, los bailarines y la producción, confiando en que la seguridad estaba haciendo lo que tenía que hacer», comenzó diciendo la artista en Sálvese Quien Pueda (América TV ).

Más adelante, Espósito agregó detalles de cómo vivió la situación: «Me preguntaron si me quería ir, le dije que no porque me parecía que teníamos que estar ahí como la gente». Y siguió en esa línea: «Cuando me dieron el ok, me preguntaron si quería dar el show igual y yo, no sé si me sentía segura, pero sí acompañada», se sinceró.

La cantante habló tras el preocupante momento que se vivió en la previa de su show en San Juan.

La cantante también se refirió al audio de la llamada que contenía la amenaza, que se viralizó rápidamente. «Impacta escuchar a una persona con ese nivel, tan corrido», comentó Lali.

Sin llevarlo al terreno personal, la artista vinculó el ataque a un contexto más amplio: «No me lo llevo al terreno personal. Habla de una época, de un modo que se instala. Cuando hablamos de discursos de odio, es esto». Profundizando en esta idea, agregó: «Cuando uno dice: ‘guarda con los discursos de odio’, que bajan de arriba siempre, esto es lo que pasa, gente como uno que cree que responde a una ideología».

Trending

Salir de la versión móvil