General Policiales
El último posteo en redes sociales de la mujer que mató a su hijo y se quitó la vida en Florencio Varela

Micaela Andrea Lator era muy activa y solía compartir reflexiones en Internet.
La localidad bonaerense de Bosques no sale de la conmoción por el caso de Micaela Andrea Lator, la mujer de 47 años que asesinó a balazos a su hijo de seis y después se quitó la vida en su casa, en Florencio Varela. Mientras la investigación avanza, resurgió un mensaje que la homicida había publicado en Facebook días antes de que se desatara la tragedia.
“No quiero mucho en la vida, solo una vida mejor para mi hijo”, escribió Micaela en su perfil, acompañando sus palabras con una ilustración de una madre junto a su hijo. Este mensaje, junto a una foto reciente con su tía Silvia, a quien describió como su “segunda mamá”, revela la difícil etapa que atravesaba y una búsqueda de apoyo.
Un giro inesperado en la investigación
En un primer momento, las autoridades creían que el responsable de las muertes era Fernando Esteban Cuello, esposo y padre de las víctimas, pero esta hipótesis se descartó cuando se confirmó que el hombre estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos.
“En un momento se sospechó del hombre porque no cerraban los dos disparos en el cuerpo de la mujer”, indicó el fiscal de la causa, Darío Provisionato, titular de la UFI N° 1 de Varela, sobre la confusión inicial.
Pero finalmente, el fiscal explicó que confirmaron que fue la mujer la que asesinó al nene de un disparo en la cabeza y que agonizó durante aproximadamente cinco horas. Después, ella se quitó la vida con dos disparos.
Provisionato detalló que el primer disparo que la mujer se hizo a sí misma fue en la frente, pero “no tuvo trayectoria” mortal. Con la poca vitalidad que le quedaba, se efectuó un segundo disparo en el pecho, que le causó la muerte instantánea.
La carta que dejó Micaela Andrea Lator
“A partir de ahora no te vamos a molestar más, no vas a poder viajar más”, escribió Micaela, antes de matar a su hijo, de seis, y quitarse la vida. Las palabras fueron dirigidas a su marido, Fernando Esteban Cuello, quien al comienzo fue el principal sospechoso del crimen.
Lator y Cuello tenían problemas con frecuencia por la cantidad de horas que el hombre pasaba fuera de su casa. Con el avance de la causa se supo además, que la mujer sufría depresión y que durante un tiempo estuvo con tratamiento psiquiátrico.
-
Deporteshace 1 semana
La historia de Francisco Comesaña, el tenista que busca brillar en la Copa Davis y confirmar su gran momento
-
Generalhace 1 semana
Misterio sin resolver: reactivan la búsqueda de una familia 23 años después
-
Generalhace 6 días
Un empleado del laboratorio de Furfaro afirmó que la jefa de control había detectado el fentanilo contaminado
-
Espectáculoshace 1 semana
El mensaje de Calu Rivero cuando se enteró de que su exnovio el Chino Darín y Úrsula Corberó esperan un hijo