General
Escalofriante relato del sobrino del presunto asesino serial de Jujuy
Investigan a un presunto asesino serial en Jujuy. Su propio sobrino, de 16 años, declaró que el hombre «descuartizaba» a personas en su casa.
Un escalofriante testimonio podría ser clave en la investigación que conmociona a Jujuy. Se trata de la declaración de un adolescente de 16 años, sobrino de Matías Jurado, el principal acusado por las desapariciones y crímenes de al menos cinco personas en situación de calle. El menor confesó ante las autoridades que su tío «descuartizaba a personas que llevaba a casa y luego se deshacía de los restos arrojándolos a un descampado, o los enterraba».
El relato del adolescente se suma a la evidencia recabada por la fiscalía, que ha identificado a las víctimas como Juan Carlos González, de 60 años; Juan José Ponce (51); Miguel Ángel Quispe (60); Sergio Alejandro Sosa (25) y Jorge Omar Anachuri (60). Según el fiscal regional, Guillermo Beller, se trata de personas en situación de calle, dos de las cuales fueron captadas por una cámara de seguridad subiendo a un taxi con el imputado para dirigirse a su vivienda en el barrio Alto Comedero. La geolocalización de un teléfono celular también ubicó a otra víctima en ese mismo lugar.
El fiscal Beller explicó que, si bien aún no se han hallado los cuerpos, el hallazgo de restos óseos, piel humana y prendas de vestir en el domicilio de Jurado indica que las víctimas serían los indigentes. «Restan realizar excavaciones en el patio de la finca para obtener más datos de relevancia», agregó Beller, quien no descarta la participación de otros cómplices en los asesinatos.
Matías Jurado, de 25 años, se encuentra alojado en el penal de Gorriti, en San Salvador de Jujuy. El fiscal remarcó que el imputado cuenta con antecedentes por asaltos a mano armada y robos a la propiedad privada. Además, testimonios de vecinos lo califican como una persona «violenta» y conflictiva en su barrio. El caso, que mantiene en vilo a la sociedad jujeña, continúa abierto mientras la justicia profundiza la investigación para esclarecer el destino final de las víctimas y la posible existencia de más involucrados.