General

Horror: asesinó a cuatro estudiantes y después de los crímenes compartió selfies inquietantes en sus redes

Publicado

en

Ocurrió en Estados Unidos. Otras víctimas lo habían denunciado por acoso meses antes del hecho.

Bryan Kohberger asesinó a cuatro estudiantes y recientemente se conocieron selfies inquietantes. Después de haber cometido los crímenes, el asesino las compartió en sus redes sociales. Esto generó la indignación de mucho, que rápidamente lo comentaron en redes sociales.

Las violentas muertes ocurrieron en noviembre de 2022 en Idaho, Estados Unidos, pero recién en julio de este año el acusado se declaró culpable. Ahora, la difusión de las imágenes volvió a colocarlo en el centro de la escena.

Las víctimas, identificadas como Xana Kernoodle, Kaylee Goncalves, Madison Mogen y Ethan Chapin, eran estudiantes de la Universidad de Idaho y, según los reportes forenses, murieron tras recibir múltiples puñaladas. Otros jóvenes que fueron compañeros de estudios de Kohberger declararon haber sido acosados por él en diferentes ocasiones.

Las fotos de la Oficina del Sheriff del Condado de Latah fueron publicadas por el portal estadounidense News Nation este martes. En ellas se observa al criminal con el torso desnudo haciendo diferentes gestos frente a cámara. Pero lo que más llamó la atención fue la herida que presentaba en una de sus manos, un posible corte que se presume que pudo haberse producido cuando alguno de los estudiantes se defendió del ataque.

Las inquietantes fotos de Bryan Kohberger. (Fotos: News Nation)

La tercera foto fue la más perturbadora; se trata de un primer plano de Kohberger con una sonrisa diabólica, mostrando sus dientes frente a cámara mientras sostiene una mirada extraña.

Antecedentes de acoso

Tras conocerse la noticia de los asesinatos, salieron a la luz testimonios de personas que habían sido víctimas de comportamientos extraños de Kohberger, que en más de una oportunidad los había acosado. Durante sus estudios en la escuela Pullman, en Washington, las autoridades habían recibido 13 quejas formales en su contra por parte de sus compañeros de clase.

Bryan Kohberger se declaró culpable de los crímenes. (Foto: Departamento de Correcciones de Idaho)

Varias mujeres indicaron que el acusado solía hacer comentarios sexuales sobre ellas. Según consta en registros obtenidos por People, en una ocasión llegó a preguntarle a una compañera de clase sorda si “se sentiría cómoda procreando dado el hecho de que tenía una discapacidad”.

Pero los casos no quedaban sólo en quejas escolares. Dos mujeres habían denunciado a Kohberger después de haber sido acosadas por él meses antes de los crímenes. Según dijeron a la Policía Estatal de Idaho, el acusado realizaba visitas “diarias” a sus lugares de trabajo y a veces aparecía “inesperadamente” en sus casas.

Sin embargo, después de eso, Kohberger finalmente fue condenado por el cuádruple crimen de los estudiantes ocurrido el 13 de noviembre de 2022. El 30 de diciembre de ese año, fue detenido en la casa de sus padres en Pensilvania. Pero recién el 2 de julio de 2025, poco antes del juicio, se declaró culpable de los hechos. Actualmente, pesan sobre él cuatro cadenas perpetuas consecutivas, más 10 años por un solo cargo de robo.

Trending

Salir de la versión móvil