Connect with us

General Policiales

Mar del Plata: una mujer fue detenida por apuñalar al perro de su vecina que había atacado a su caniche

Publicado

en

Ocurrió en el barrio Libertad. La dueña del animal declaró en los tribunales y quedó alojada en la Unidad Penal N°50 de Batán por los delitos de “amenaza y daño”.

Un conflicto entre dos vecinas del barrio Libertad en Mar del Plata terminó de la peor manera: una mujer de 42 años fue detenida después de haber apuñalado al perro de su vecina, furiosa porque el animal había mordido a su caniche.

Todo empezó el lunes por la tarde, cuando el animal se escapó de una casa ubicada en Paraguay al 200 y atacó a “León”, el caniche que estaba en otro domicilio sobre French al 8800. La dueña de este último, desesperada, logró rescatar a su mascota y fue directo a la casa del perro agresor.

Lejos de calmarse, la mujer amenazó a los dueños del otro animal y, en medio de la discusión, apuñaló al perro en el lomo. El violento episodio fue denunciado al 911 y rápidamente llegó personal de la policía Local, que intervino en la pelea y detuvo a la agresora.

Según informaron fuentes oficiales, ambos perros están fuera de peligro tras el ataque. La mujer fue trasladada a la comisaría sexta, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Este martes, la acusada declaró en Tribunales y justificó su accionar diciendo que reaccionó así porque el otro perro había atacado a su mascota. Sin embargo, el fiscal de Flagrancia, Eduardo Layús, ordenó que se le notifique la causa por los delitos de amenaza y daño.

Por el momento, la mujer seguirá alojada en la Unidad Penal N°50 de Batán hasta que se realice la audiencia de excarcelación.

Indignación en Neuquén: denuncian que un patrullero atropelló, mató y dejó tirada a una perrita

Vecinos del barrio Cuenca XVI de la ciudad de Neuquén denunciaron que este lunes un patrullero atropelló y mató a una perrita en plena calle y que, lejos de auxiliarla, el móvil policial continuó su recorrido sin detenerse.

El hecho ocurrió en una de las calles internas del barrio, donde —según los testimonios— los patrullajes son habituales.

De acuerdo con el relato de los vecinos, la perrita tenía familia, aunque se había escapado sin que sus dueños lo notaran. “Era una perrita vieja y gordita, no podía correr. Caminaba despacio por la calle cuando la atropellaron”, contó una mujer en diálogo con LM de Neuquén.

El vehículo involucrado sería una camioneta policial que, según los testigos, pasó por encima del animal y lo dejó sin vida en el lugar. Tras el hecho, varias personas se acercaron a auxiliarla, pero ya no presentaba signos vitales. “Fue muy triste verla así, y más sabiendo que tenía dueños que la cuidaban”, expresó Natalia, una de las vecinas que viralizó el caso.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.