Connect with us

General Policiales

Un largo prontuario y un barrio atemorizado por sus amenazas: el perfil del presunto asesino serial de Jujuy

Publicado

en

Matías Jurado está detenido por la desaparición de al menos cinco personas. En su casa encontraron huesos y restos de piel humana.

La captura de Matías Jurado, el hombre que fue detenido bajo la sospecha de ser un asesino serial después de que encontraran huesos y piel humana en su casa de Alto Comedero, trajo alivio a un barrio que vivía atemorizado por sus constantes amenazas.

Tras la detención del acusado, al que todos conocían como “el machetero”, los vecinos contaron que le tenían miedo porque amenazaba con apuñalarlos y siempre andaba armado con machetes.

Según la declaración de los testigos, a la que accedió el diario local El Tribuno, Jurado arrastraba un pasado marcado por la violencia, el consumo de alcohol y drogas. Todos coinicidieron en describirlo como “un hombre de pocas palabras y muy violento”.

“Siempre andaba con machetes encima”, reveló en las últimas horas el procurador general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, y confirmó que en la casa del acusado secuestraron al menos dos armas blancas que podrían haber sido utilizadas en los hechos que ahora se investigan.

La casa del horror en Alto Comedero, Jujuy. (Foto: gentileza El Tribuno).
La casa del horror en Alto Comedero, Jujuy. (Foto: gentileza El Tribuno).

Un prontuario que asusta

Jurado ya había estado preso en tres oportunidades: la primera vez cuando tenía apenas 17 años, después en 2017 por robo agravado y en 2018 por amenazas con arma en ocasión de robo.

Su última condena fue de 3 años y 4 meses de cárcel, pero recuperó la libertad condicional en 2020.

Ahora, tras el macabro hallazgo en su casa, enfrenta una nueva causa caratulada como homicidio, pero no descartan que se amplíe si se confirma la conexión de Jurado con la desaparición de al menos cinco personas en la zona.

La Justicia busca entender el perfil del acusado

La Fiscalía ordenó pericias psicológicas para intentar descifrar las motivaciones que llevaron a Jurado al homicidio por el que será imputado en las próximas horas.

“Se están realizando informes técnicos con el objetivo de entender las motivaciones que lo llevaron al homicidio por el cual será imputado esta tarde”, explicó el fiscal Lello Sánchez.

Un punto de inflexión en la causa fue el testimonio del adolescente que vivía con el acusado. En Cámara Gesell, el chico manifestó que todos los viernes su tío llegaba a la casa con personas distintas, compartían bebidas alcohólicas y él sabía que se tenía que retirar, “porque pasaban cosas malas”.

“Fue su declaración, junto al análisis de las cámaras públicas, lo que permitió iniciar el procedimiento. La Dirección de Búsqueda de Personas hizo un trabajo clave”, sostuvo el fiscal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.