Connect with us

General Policiales

Un vecino del presunto asesino serial de Jujuy reveló estremecedores detalles: “La gente le tenía miedo”

Publicado

en

Matías Jurado continúa detenido mientras el Equipo de Antropología Forense realiza excavaciones en su casa en busca de más pruebas que ayuden a determinar lo que sucedió con las víctimas.

Mientras avanza la causa que investiga al presunto asesino serial de Jujuy, un hombre reveló estremecedores detalles de la relación del sospechoso con sus vecinos: “La gente le tenía miedo”, expresó.

Matías Jurado fue detenido a fines de julio en su casa de Alto Comedero, tras el hallazgo de restos óseos, fragmentos de piel, ropa quemada y otros elementos calcinados.

Desde entonces, surgieron numerosas pruebas en su contra que lo comprometen. A ellas se le suma ahora el testimonio de un hombre que vive en el barrio y que contó cómo era el vínculo del acusado con sus vecinos a la vez que describió actitudes sospechosas.

Nosotros no nos metíamos con él, había gente que le tenía miedo. No le dábamos importancia y no teníamos idea de lo que pasaba ahí”, explicó sobre los momentos en que Jurado salía de madrugada. Además, sostuvo que era habitual verlo deambular entre las 3 y las 7.

La casa donde vivía Matías Jurado, en el barrio Alto Comedero de Jujuy. (Foto: gentileza La Gaceta).
La casa donde vivía Matías Jurado, en el barrio Alto Comedero de Jujuy. (Foto: gentileza La Gaceta).

En el mismo sentido, el hombre insistió en que el sospechoso solía protagonizar situaciones extrañas en la calle: “Salía a la esquina y empezaba a golpear con el machete las paredes. Hablaba solo y decía ‘a mí nadie me hace nada porque tengo el machete’”.

Asimismo, aclaró que si bien su conducta llamaba la atención, nadie se animaban a enfrentarlo. “Si alguien le daba importancia, quizás pasaba algo”, completó en diálogo con el medio Todo Jujuy.

Los últimos avances en el caso

La casa del horror sigue bajo análisis de los fiscales, peritos y especialistas de diferentes provincias, quienes buscan recolectar pruebas y testimonios para esclarecer cómo se dieron los hechos.

Este martes el Equipo de Antropología Forense llegó para iniciar las excavaciones en el lugar en el que ocurrieron los crímenes. Además, el lunes los especialistas realizaron tareas de laboratorio junto a personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), para identificar restos óseos.

“Teniendo en cuenta las tareas que se hizo con gente de Gendarmería a través del georradar, se hicieron marcaciones importantes en el patio de la casa de Matías Jurado. El Equipo de Antropología Forense, con esos puntos, empezará con las excavaciones. El georradar presentó anomalías en seis puntos, por lo que también se descartó la zona de la vereda”, explicaron.

A estas tareas también se sumará un entomólogo para analizar los insectos presentes en los restos, precisiones sobre tiempo, espacio y posibles detalles. “Nos pueden arrojar fechas y cuestiones de interés para la causa”, aclaró el fiscal Guillermo Beller.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.