General Policiales
“Vas a arder”: los mensajes que el padre acusado de asesinar a su hijo de 8 años recibió de su esposa

Natalia Ciak apuntó en las redes contra Alejandro Ruffo, el hombre que mató a su hijo de 8 años.
El dolor y la bronca atraviesan a Natalia Ciak, la mamá del nene de 8 años que días atrás fue asesinado por su propio padre en una casa de Lomas de Zamora. Mientras avanza la investigación, en las próximas horas la mujer declarará ante la fiscalía que lleva el caso.
El hecho ocurrió el martes pasado y la principal hipótesis sostiene que Alejandro Ruffo mató a su hijo Joaquín como un acto de venganza contra su pareja y madre de la víctima.
En las últimas horas, la mujer volvió a expresarse a través de las redes sociales y dejó mensajes cargados de angustia en los posteos donde Ruffo aparecía junto a su hijo.
“Asesino, me sacaste la vida por creer que sos un ser superior… Tenías que ser hombre e irte después de tanto maltrato verbal y violencia verbal… Te vas a pudrir en la cárcel, te lo juro por Joaco que en esto no tenía nada que ver… Enfermo vos y todo tu séquito”, escribió Ciak en el muro de Instagram del acusado.
En otra publicación, la mamá de Joaquín fue aún más contundente: “Vas a arder en el infierno… Con Joaquín no”.
La declaración clave de la mamá y el avance de la causa
Esta semana, Natalia Ciak deberá presentarse a declarar en la UFI 2 de Lomas de Zamora. Su testimonio es fundamental para el avance de la investigación, que intenta determinar si Ruffo actuó tras enterarse de que ella quería separarse, una versión que circula desde el primer día del crimen.
Hasta ahora, la mamá de Joaquín no había podido hablar ante la Justicia por el estado de shock en el que quedó tras el brutal asesinato de su hijo.
Su declaración, junto con los resultados de las pericias psiquiátricas, serán claves para saber si Ruffo comprende la gravedad de lo que hizo o si podría ser considerado inimputable.
El trasfondo de una tragedia familiar
El martes pasado, Joaquín Ruffo fue asesinado a puñaladas por su padre en la casa familiar de Díaz Vélez y Loria. Después del ataque, el hombre intentó quitarse la vida con la misma arma blanca y permanece internado desde entonces en estado delicado.
La causa apunta a que el crimen fue una venganza. Un investigador explicó: “Se cree que lo mató al hijo para hacerle daño a la mujer, para que ella sufra”.
De acuerdo con la reconstrucción, todo se desencadenó tras una fuerte discusión entre la pareja. Ruffo llevó a Natalia a la parada de la combi que la trasladaba a su trabajo y, después, tenía que llevar a Joaquín al colegio. Pero el nene nunca salió de la casa.
Se sospecha que la pelea se originó por una supuesta infidelidad y que hubo amenazas de por medio. Con el correr de las horas, Ruffo dejó de responderle los mensajes a Natalia. Alarmada, ella decidió salir antes del trabajo y volver a su casa en Lomas de Zamora.
La escena que encontró fue estremecedora: el cuerpo ensangrentado de su hijo estaba sobre la cama matrimonial, pero ya nada se podía hacer para salvarlo.
Más tarde, la policía reveló que en el lugar también encontraron “todas las fotos de ellos en familia con puñaladas. Había una foto de ella toda tachada”.
La causa está a cargo de la UFI 2 de Lomas, que imputó a Ruffo por “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.
-
Provincialeshace 3 días
El STJ de La Pampa volvió a avalar la ley sobre los desalojos en el Oeste y dijo que alcanza a todos los habitantes, pertenezcan o no a una comunidad indígena
-
Deporteshace 3 días
La reacción de Franco Colapinto a la dura evaluación de Flavio Briatore sobre el presente de Alpine en la F1
-
Generalhace 6 días
“Si no llegaran a fin de mes, la calle estaría llena de cadáveres”: la polémica frase de Javier Milei
-
Deporteshace 1 semana
Horarios y dónde ver las semifinales del Premier Padel Tarragona P1: cuándo juega Agustín Tapia