General
Buscan a una nena de 12 años que desapareció tras hablar con un hombre en un juego en línea
La madre de Yara Melo Delfino sospecha que su hija huyó para encontrarse con él. No se sabe nada de ella desde el domingo.
Yara Melo Delfino, una adolescente brasileña de 12 años, salió de su casa de la ciudad de Santos el domingo pasado y no regresó. Su madre, Maria Patrícia Melo de Menezes, reveló que Yara había estado intercambiando mensajes con un hombre que conoció en un juego online, un día antes de su desaparición.
El último rastro de Yara fue alrededor de las 18:30 en el barrio Marapé. Desesperada, su madre intentó contactar a amigos y conocidos de la nena a través de redes sociales, pero no obtuvo pistas sobre su paradero.
Sospechas y angustia
Maria Patrícia, visiblemente afectada, comentó que su hija no mostró señales de querer irse. “Jamás imaginé que haría algo así, ella es un amor de persona, siempre me obedece”, expresó con angustia.
En declaraciones al diario Metrópoles, María Patrícia afirmó creer que la nena se fue a San Pablo para encontrarse con su “amigo”.
La noche anterior a la desaparición de Yara, su madre la encontró ya dormida, pero hablando por teléfono con un hombre. Cuando contestó y dijo “hola”, el hombre colgó. Se envió enseguida su información de contacto y le mandó un mensaje desde su número personal.
La madre sospecha que Yara pudo haberse encontrado con el hombre con quien conversaba en el juego. “Ella tenía su WhatsApp, pero cuando intenté llamarlo, me bloqueó y su teléfono va a buzón de voz”, relató.
El peligro de los juegos online
Según Maria Patrícia, Yara nunca mencionó al hombre. “Ella decía que jugaba con sus amiguitas. Descubrí que hablaba con esta persona el sábado, un día antes de que se fuera”, explicó.
La madre aseguró que no discutió con Yara, solo le aconsejó tener cuidado con quién hablaba. “Le dije que cuando quisiera salir o tener novio, me lo dijera”, recordó.
Yara estaba con una tía en su casa al momento de su desaparición. Un vecino le avisó a la mujer que había visto a la joven irse con una mochila a las 18:30. Cuando su mamá intentó hablar con ella, su celular ya estaba apagado.
Una tía de Yara intercambió mensajes con el hombre haciéndose pasar por una amiga de la adolescente. En las conversaciones, el hombre negó tener información sobre el paradero de la menor.
El caso fue registrado como desaparición de persona en el 2° Distrito Policial de Santos y está siendo investigado. Mientras tanto, Maria Patrícia vive momentos de desesperación, esperando noticias de su hija.
“Me siento conmocionada, me siento perdida. Estoy muy angustiada, no puedo comer”, dijo María Patrícia.