Connect with us

Internacionales

Caso Suzanne Rees: el capitán no colaboró en la búsqueda de la mujer de 80 años olvidada en una excursión

Publicado

en

El cuerpo de la víctima fue encontrado por un helicóptero en la isla, un día después de su desaparición durante la excursión.

El caso de Suzanne Rees, la pasajera de 80 años que fue olvidada durante una excursión en una isla del norte de Queensland, sigue generando conmoción. Nuevas revelaciones de The Australian apuntan a la falta de cooperación del capitán del Coral Adventurer, quien se habría negado a hablar con el equipo de búsqueda y rescate.

Rees, una contadora jubilada, participaba de un viaje de 60 noches alrededor de Australia valuado en más de 80.000 dólares. Durante una caminata guiada en Lizard Island, se sintió mal por el calor y decidió detenerse. Fue entonces cuando la tripulación la olvidó sin percibir su ausencia hasta cinco horas después.

El cuerpo de Suzanne Rees fue hallado por un helicóptero en Lizard Island, un día después de su desaparición durante la excursión (Foto: New York Post)
El cuerpo de Suzanne Rees fue hallado por un helicóptero en Lizard Island, un día después de su desaparición durante la excursión (Foto: New York Post)

Un nuevo dato reveló que el capitán del crucero se habría negado a colaborar con el equipo de rescate durante la búsqueda de la mujer. “La policía de Queensland nos informó que el capitán del barco se negó a hablar con el coordinador de búsqueda y rescate”, contó su hija, Katherine Rees, The Australian.

La mujer aseguró que todavía no tiene respuestas claras sobre lo ocurrido. “Todavía no sabemos cuánto tiempo llevaba navegando el Coral Adventurer antes de que decidieran que estaba desaparecida”, dijo al mismo medio.

El día de la desaparición y muerte de Suzanne

Un helicóptero localizó el cuerpo de la pasajera australiana en la isla (Foto: gentileza New York Post)
Un helicóptero localizó el cuerpo de la pasajera australiana en la isla (Foto: gentileza New York Post)

La tragedia ocurrió durante una excursión del crucero Coral Adventurer en una zona remota del norte de Queensland. La mujer, que participaba de una caminata considerada “desafiante”, se descompuso por el calor y fue dejada atrás sin que nadie lo notara.

El crucero partió sin realizar el recuento de pasajeros y su desaparición no fue reportada hasta cinco horas después, cuando no se presentó a la cena. Para entonces, ya era de noche y la búsqueda comenzó con gran demora.

El cuerpo fue hallado un día después por un helicóptero en Lizard Island, a unos 50 metros del sendero. Las autoridades australianas informaron que la muerte fue por causas “repentinas y no sospechosas”, aunque la familia sostiene que hubo negligencia de la empresa.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) investiga si la tripulación incumplió los protocolos de embarque y control de pasajeros, mientras su hija sostiene que hubo una falta de atención y de sentido común.

“Le pedí a Mark Fifield, que nos informara sobre lo que le había sucedido a mi madre, pero no nos dio ninguna información sobre qué podían o iban a hacer para ayudar. No hemos vuelto a tener noticias suyas”, contó Katherine Rees al medio australiano en relación a su llamado con el director ejecutivo de Coral Expeditions.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.