General Internacionales
Impactante caso de acoso en San Pablo: detuvieron a un hombre que persiguió casi 3000 kilómetros a su ex

El agresor tenía pedido de captura por intento de homicidio y fue arrestado en plena calle tras meses de amenazas, persecución y violencia.
Un caso estremecedor sacudió a la ciudad de San Pablo y a todo Brasil: un hombre viajó más de 2.700 kilómetros desde el nordeste del país para intentar atacar a su ex pareja, a la que acosaba y amenazaba desde hacía casi un año.
El acosador fue identificado como Paulo Antônio de Lira Andrade, un músico de 38 años, que no aceptó el final de la relación y desató una verdadera pesadilla para su exnovia y la familia de ella.
Una persecución sin límites
El calvario comenzó en Gravatá, Pernambuco, donde Paulo inició una campaña de hostigamiento que incluyó amenazas de muerte, mensajes intimidatorios y hasta el incendio del auto de su exsuegro, en un claro mensaje de celos y violencia.
La situación se volvió insostenible y la víctima, junto a su familia, decidió mudarse a la ciudad de San Pablo para escapar del acoso. Sin embargo, el agresor no se detuvo: coaccionó a familiares en el nordeste para obtener la nueva dirección y emprendió un viaje de 2750 kilómetros para continuar con la persecución.
Detenido a metros del Departamento de Homicidios
La Policía Civil de Pernambuco, en coordinación con el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP) de San Pablo, siguió los movimientos del sospechoso y logró detenerlo a solo 100 metros del Palacio de la Policía, en pleno centro de la ciudad.
El músico tenía un pedido de captura vigente por intento de homicidio desde octubre del año pasado y fue arrestado también en flagrancia por el delito de acoso.

Amenazas, violencia y redes sociales
Para demostrar que sus amenazas eran reales, Paulo incendió el auto de su exsuegro y luego publicó en redes la ubicación del trabajo de su expareja.
Los investigadores describieron al músico como una persona violenta, capaz de llegar a extremos peligrosos, y que sistemáticamente violaba las medidas de restricción impuestas por la Justicia.
“Yo voy a agarrar a alguien cercano a tu hermana y si me mandan otra citación, ya tengo pedido de captura por todo lo que te imagines”, escribió el agresor en uno de los mensajes enviados a la víctima.
Durante casi un año, utilizó múltiples perfiles de WhatsApp e Instagram, administrados desde diferentes celulares y chips, para hostigar y amenazar tanto a su ex como a su entorno, lo que dificultó el trabajo de la policía para ubicarlo.
-
Generalhace 5 días
La Justicia ya empezó a identificar los bienes de Cristina Kirchner para avanzar con el decomiso
-
Internacionaleshace 1 día
En medio de la reunión con Zelenski en la Casa Blanca, Trump habló con Putin
-
Generalhace 6 días
Una beba murió tras quedar al cuidado de su hermano de 5 años: su mamá se había ido a una fiesta
-
Generalhace 1 semana
“Él se negaba a separarse”: los escalofriantes detalles del caso del hombre que mató a su familia en Posadas