Internacionales
Irán ejecutó a dos manifestantes y Estados Unidos condenó: «Deben rendir cuentas»
Las autoridades ejecutaron hoy en la horca a dos hombres que participaron de las manifestaciones desatadas en septiembre en toda Irán.

Desde el inicio de la ola de protestas, la Justicia iraní condenó a muerte a catorce personas que participaron de las manifestaciones, según un recuento de la agencia de noticias AFP. Por el momento, y contando los casos de Karami (22 años) y Hosseini (39), se ejecutaron cuatro ahorcamientos, mientras que dos esperan confirmación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo. Según la ONU, alrededor de 14.000 personas fueron arrestadas desde septiembre pasado, entre quienes se encuentran deportistas, activistas, periodistas y artistas.
Estados Unidos condenó «en los términos más enérgicos» estas ejecuciones y lo calificó de «simulacro de juicios»: «Estas ejecuciones son un componente clave del esfuerzo del régimen para reprimir las protestas. Continuamos trabajando con aliados para buscar que se rindan cuentas por la brutal represión de Irán«, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, la Unión Europea se mostró «consternada» y solicitó «una vez más a las autoridades iraníes que pongan de inmediato fin a la práctica altamente condenable de pronunciar y ejecutar condenas a muerte contra los manifestantes». A través de un comunicado rubricado por Nabila Massrali, vocera del jefe de la diplomacia comunitaria, calificó como «un castigo definitivo que hace irreversibles posibles errores judiciales».
-
Generalhace 1 semana
Un hombre fue absorbido por una máquina de resonancia magnética y murió delante de su esposa: “Me dijo adiós
-
Generalhace 5 días
Estaba de vacaciones con su hijo de 2 años: quién era la embarazada que murió en un parque de diversiones
-
Generalhace 1 semana
Buscan a dos chicas de 13 y 17 años que desaparecieron en Moreno: creen que podrían estar con un hombre
-
Deporteshace 1 semana
El desesperado pedido de la familia de la “Locomotora” Oliveras a Amalia Granata