Connect with us

General Internacionales

Quería evitar el divorcio y mató a su familia: incendió la casa para ocultar el crimen y desapareció

Publicado

en

Desde 2002, Robert W. Fisher figura como uno de los prófugos más buscados por el FBI por una masacre que conmocionó a la sociedad estadounidense. Hasta hoy, su paradero es un misterio.

El 10 de abril de 2001, los agentes de la policía de la localidad estadounidense de Scottsdale, en Arizona, encontraron una impactante escena del crimen: los cuerpos de Mary Fisher y sus dos hijos – Brittney, de 12 años, y Bobby, de 10- fueron hallados carbonizados en su casa, que había sido incendiada.

Las tres víctimas habían sido degolladas en sus camas, mientras que la madre también tenía un disparo en la cabeza. El único que no estaba en la propiedad era Robert Fisher,el padre de la familia, por lo cual se convirtió en el principal sospechoso.

Al inspeccionar en profundidad la escena, los peritos dedujeron que el crimen había sido premeditado a un nivel minucioso. Meses después, la investigación daría lugar a una historia de traumas, detalles escalofriantes y un misterio que sigue sin resolver al día de hoy.

Una familia disfuncional

Robert William Fisher nació el 13 de abril de 1961 en Brooklyn, Nueva York, y creció en el seno de una familia disfuncional. Sus padres discutían constantemente, al punto de que algunas de esas situaciones se tornaran violentas. Mientras tanto, él y sus dos hermanas tenían que convivir en ese contexto.

Los padres, William y Jan Howell, terminaron divorciándose cuando Robert tenía 15 años, motivo por el cual él y las otras dos hijas se mudaron con su papá a Arizona. Según el testimonio de familiares y allegados, la separación fue turbulenta y dejó secuelas que marcaron al hijo mayor.

Al crecer, Robert se unió al programa de entrenamiento de la Marina de Estados Unidos y luego trabajó durante un tiempo como bombero, pero tuvo que retirarse debido a una lesión en la espalda. Sin embargo, poco después encontró su profesión definitiva y se dedicó a ser terapeuta respiratorio en una clínica médica.

En 1987, se casó con Mary Cooper, con quien tuvo dos hijos, Brittney y Bobby.

Robert Fisher se casó con Mary Cooper en 1987, con quien tuvo dos hijos, Brittney y Bobby. (Foto: CNN)
Robert Fisher se casó con Mary Cooper en 1987, con quien tuvo dos hijos, Brittney y Bobby. (Foto: CNN)

Familiares y allegados a la pareja aseguraron que “no tuvieron un matrimonio feliz”. Muchos de ellos afirmaron que Robert era una “persona agresiva y controladora”, y que se dedicaba a la caza desde joven, por lo cual tenía una amplia experiencia en el uso de armas.

Fisher también demostró en varias ocasiones tener un comportamiento violento y extraño. Sus amigos contaron que una vez mató a un alce y luego untó su sangre sobre su cuerpo. Además, en un viaje de pesca, nadó a través de un lago con un cuchillo en los dientes.

A pesar de ello, Robert intentaba mantener una imagen de “padre de familia” y tenía un lado religioso, ya que asistía a la Iglesia Bautista de Scottsdale. Acudió a ese lugar cuando tenía problemas de pareja con Mary, en busca de ayuda para “salvar su matrimonio”.

En algún punto, Fisher desarrolló un “miedo obsesivo” -como lo calificaron sus familiares- por perder a su esposa y sus hijos. “Él no socializaba por miedo a acercarse demasiado a la gente y perderlos”, dijo su exsuegra.

A fines de los 90, Robert y Mary comenzaron a tener más problemas y decidieron hacer terapia de pareja. Previo a eso, Fisher había tenido una infidelidad con una prostituta que había conocido en un salón de masajes y, según el testimonio de sus compañeros de trabajo, “dijo que quería quitarse la vida” debido a la mala relación que tenía con su esposa.

Todo escaló en 2001 cuando empezó a elaborar un plan escalofriante.

La masacre

Los cuerpos de Mary y sus hijos estaban “irreconocibles”, según afirmaron los investigadores al momento del macabro hallazgo. El 10 de abril de 2001, la policía llegó a la casa de los Fisher luego de que se emitiera una alerta por un incendio.

Sin embargo, a medida de que los peritos comenzaron a inspeccionar la escena de lo que en un principio pareció un trágico accidente, el caso dio un giro cuando lograron detectar que las tres víctimas habían sido degolladas mientras dormían y que la mujer había recibido un disparo en la cabeza.

Robert Fisher degolló a sus hijos, Brittney y Bobby, y luego incendió su casa para ocultar el crimen. (Foto: CNN)
Robert Fisher degolló a sus hijos, Brittney y Bobby, y luego incendió su casa para ocultar el crimen. (Foto: CNN)

Al revisar el resto de la casa, los agentes encontraron que una tubería de gas había sido cortada y que alguien había tirado un líquido inflamable por todo el lugar para acelerar la propagación del fuego. Después, esa persona encendió una vela y se dio a la fuga. Diez horas después, el inmueble explotó y se quemó hasta desmoronarse.

“Todo apuntaba a Robert Fisher como sospechoso”, afirmó el detective de la policía de Scottsdale, Hugh Lockerby, en diálogo con CNN.

Con el avance de la investigación y la recolección de testimonios, la principal hipótesis que se construyó fue que Mary iba a dejar a su marido y que iba a divorciarse de él. Pero Fisher, al sufrir el trauma de la separación de sus padres en la adolescencia, “no iba a permitir que eso sucediera”, indicó Lockerby.

Un misterio

A pesar del rápido accionar policial, los investigadores no lograron dar con el paradero de Robert Fisher. En los rastrillajes, participaron unidades especiales de búsqueda y equipos de SWAT para localizarlo, pero ninguno de los operativos dieron positivo. El detective a cargo dijo que se cree que “tenía alguna forma alternativa de huir de la zona”.

Al año siguiente, Fisher ingresó en la lista de los 10 más buscados del FBI y hasta la actualidad, después de casi 25 años, sus datos y sus fotos permanecen en el sitio web de la fuerza. “Debe considerarse que es un hombre extremadamente peligroso y que podría estar armado”, establecieron las autoridades en el comunicado.

Robert Fisher figura en la lista de los 10 más buscados por el FBI. (Foto: FBI)
Robert Fisher figura en la lista de los 10 más buscados por el FBI. (Foto: FBI)

Algunas de las teorías que se plantearon sobre la desaparición fue que Robert se escapó a las zonas boscosas de Arizona y que se quitó la vida o que murió por otras causas. Esto surgió a partir de que la policía encontrara su auto cerca de una cueva en una montaña, pero nunca lograron hallar sus restos.

Una de sus hermanas, Jean Rountree, afirmó que no cree que siga con vida. “No me imagino a Robert vivo sin contactarnos durante tantos años”, dijo en una entrevista, a la vez que sumó: “Así que tengo que creer que pasó algo más”.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.