General Internacionales
Tiraron dinamita a la casa de un periodista, su perra apagó la mecha a mordiscos y salvó a toda la familia

Ocurrió en Perú. La mascota se llama Manchis. Con su habilidad pudo desactivar el explosivo y evitar una tragedia.
Un insólito hecho sacudió a la ciudad de Huaral, en Perú: un desconocido arrojó un cartucho de dinamita encendido dentro de la casa de un periodista, pero la rápida reacción de su perrita Manchis evitó una tragedia.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre encendió la mecha del explosivo y lo lanzó hacia la casa del periodista Carlos Alberto Mesías Zárate a fines de agosto. El atacante incluso se asomó para ver si la mecha seguía prendida.
Manchis, la heroína inesperada
La historia dio un giro inesperado gracias a Manchis, la mascota de la familia, que alertó a todos con sus ladridos y, sin dudarlo, apagó la mecha a mordiscos. Así, evitó que el cartucho de dinamita explotara y puso a salvo a los habitantes de la casa.
“Cuando salimos al pasadizo, nos encontramos con el artefacto explosivo en el suelo. Inmediatamente llamé a la policía y me dijeron que no tocara nada”, relató Carlos Mesías en diálogo con el diario La República.

“Lo masticó y lo masticó y nos salvó la vida”, dijo Zárate al medio NBC. El periodista descubrió luego que las cuerdas vocales de Manchis quedaron dañadas y que “ya no puede ladrar”.
El ataque quedó registrado en las cámaras
Tras el susto, la familia revisó las imágenes de seguridad y vio cómo el agresor actuó con total frialdad: “Había un sujeto que se acercó, bajó de una mototaxi, prendió la mecha y lo arrojó por una ventana que ha sido rota hace poco. Después se asomó para ver si seguía prendido”, detalló el periodista.
El cartucho de dinamita fue retirado por personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que realizó el peritaje correspondiente.
La perrita sufrió daños en las cuerdas vocales y ya no puede ladrad. (Foto: captura de video Tiktok/@supermanchis).
Un atentado vinculado a su labor periodística
Para Carlos Mesías, el atentado está directamente relacionado con su trabajo: “Hace mucho tiempo hago investigaciones sobre hechos ilícitos y criminales en la ciudad. Creo que esto fue una reacción de la delincuencia”, aseguró.
El periodista remarcó que no recibió mensajes de extorsión y que la policía descartó esa hipótesis: “Esto fue un atentado contra mi vida por la potencia del explosivo, según nos dijo la UDEX”.
Mientras, Manchis se volvió una celebridad en la ciudad y en redes decenas de personas pidieron que “la cuiden mucho” de posibles nuevos ataques de delincuentes.
-
Generalhace 1 semana
Un testimonio clave y registros de la SUBE: las nuevas pistas en el caso del presunto asesino serial de Jujuy
-
Internacionaleshace 4 días
Detuvieron a una pareja que tenía encerrados a cinco chicos en condiciones inhumanas: sin luz y sin comida
-
Deporteshace 1 semana
Briatore hizo una fuerte autocrítica por la designación de Colapinto: “Quizás no era el momento adecuado”
-
Generalhace 1 semana
Horror en Rosario: un hombre secuestró a su expareja y la quemó con ácido para borrarle los tatuajes