Internacionales
Un argentino le dijo “mona” a una mujer brasileña y quedó detenido por violencia racial en Río de Janeiro
El joven estaba de vacaciones en Arraial do Cabo. Un pasajero que estaba en el mismo colectivo que él lo escuchó y decidió filmarlo. Subió el video a las redes sociales y generó un fuerte repudio.

Un joven turista argentino fue arrestado este fin de semana en Brasil por supuesta violencia racial luego de llamar “mona” a una mujer. El hecho sucedió en la localidad de Arraial do Cabo.
El acusado estaba de vacaciones en Río de Janeiro, a bordo de un colectivo con destino a Buzios. En medio del viaje, habría insultado a una pasajera, según relataron los testigos.
Fue entonces que otro pasajero que estaba en el mismo transporte que él lo escuchó y decidió filmarlo con su celular. Luego, subió el video a las redes sociales y generó un fuerte repudio.
“Turista argentino LLAMÓ MONA A UNA SEÑORA en el autobús entre Arraial do Cabo y Búzios. Pero cuando llegó un niño negro, mucho más grande que él, su valentía terminó. ¡Casi lloró de miedo y TERMINÓ ARRESTADO!“, escribió un usuario de X.
De acuerdo con la información publicada en el medio local Globo, “una agente de la policía militar, que se encontraba en patrullaje de rutina, fue llamada por lugareños, quienes denunciaron un delito de abuso racial cometido contra un pasajero momentos antes”.
El caso fue registrado inicialmente en la 132ª DP (Arraial do Cabo) y luego fue derivado a la 125ª DP (São Pedro da Aldeia), que determinó que el turista fuera detenido en flagrancia por “agresión racial”.
-
Generalhace 1 semana
Comprar televisores y celulares más baratos vía courier desde Tierra del Fuego: cuándo podrá hacerse y cuál será la rebaja de precios
-
Espectáculoshace 1 semana
La salida de Matías Palleiro, el novio de Jimena Barón, con los hijos de Daniel Osvaldo: “Bowling con los pibes”
-
Generalhace 7 días
Buenos Aires: cerraron un laboratorio clandestino en Avellaneda que producía 14.000 pastillas de éxtasis
-
Internacionaleshace 5 días
Una joven se descompensó mientras viajaba en colectivo y murió: llevaba 26 celulares pegados en su cuerpo