General Internacionales
Un hombre que vive en la calle confesó haber matado a una mujer a mazazos después de que lo invitara a su casa

El agresor, con antecedentes de violencia, la atacó brutalmente en su casa de Hammersmith tras ser invitado a quedarse.
Victoria Adams fue asesinada en su propio departamento tras abrirle la puerta a un hombre en situación de calle.
Victoria Adams, de 37 años y madre de tres hijos, fue asesinada a mazazos por Apapale Adoum, un hombre de 39 años que vivía en un refugio para personas sin hogar y al que había invitado a quedarse en su departamento de Hammersmith, uno de los barrios más exclusivos de la capital británica.
El hecho ocurrió el 9 de febrero de este año, pero recién este martes el caso volvió a tomar relevancia cuando Adoum se declaró culpable de homicidio ante la Justicia.
Un ataque brutal en plena madrugada
La investigación reveló que Adams fue atacada en su dormitorio: la encontraron boca abajo, con una bolsa de basura negra en la cabeza y una almohada encima. El informe forense determinó que recibió al menos diez golpes en el cráneo, tanto por detrás como de costado, lo que le provocó la muerte en el acto.

Los vecinos, acostumbrados a la tranquilidad de una zona donde las casas superan el millón de dólares, no salían de su asombro. Uno de ellos contó que escuchó gritos desgarradores provenientes de la vivienda de Adams la noche del crimen.
Según la BBC, la mujer había escrito una nota para pedirle al hombre que se fuera de su casa.
El asesino tenía antecedentes y fue detenido con el arma
Tras el asesinato, Adoum huyó y fue detenido cuando intentó regresar al departamento para recuperar sus pertenencias. Llevaba consigo la maza utilizada en el ataque.
Al ser arrestado, el hombre no mostró arrepentimiento: incluso preparó notas con comentarios despectivos sobre la víctima para presentarlas ante el tribunal.
Según trascendió, Adoum ya había sido condenado por delitos violentos contra mujeres en el pasado, lo que agrava aún más la conmoción por el caso.

Durante la audiencia en la que el agresor se declaró culpable, el juez Nigel Lickley KC le dijo al acusado: “La sentencia por asesinato es cadena perpetua y eso es lo que dictaré el 24 de octubre”.
Una mujer solidaria que ayudaba a personas en situación de calle
Victoria Adams era conocida en el barrio por su solidaridad: no era la primera vez que abría las puertas de su casa a personas sin hogar. Sin embargo, este gesto de generosidad terminó de la peor manera.
El inspector jefe detective Matt Denby, quien dirigió la investigación, declaró: “Espero que la admisión de culpabilidad de Adoum sea un pequeño alivio para la familia y los amigos de Victoria”.
“Es una tragedia que Adoum la matara después de que le ofreciera un lugar donde quedarse y le mostrara amabilidad en su momento de necesidad. Victoria merecía algo mejor”, cerró.
-
Provincialeshace 6 días
Bensusán: “Defendimos a las universidades y al Garrahan de la perversidad de Milei”
-
Internacionaleshace 1 semana
En medio de la reunión con Zelenski en la Casa Blanca, Trump habló con Putin
-
Generalhace 6 días
El gobierno de la Ciudad desalojó un predio ocupado por Raúl Castells y encontró un ataúd en mal estado
-
Espectáculoshace 6 días
A casi un mes de la muerte de Locomotora Oliveras, su hijo se emocionó al verla en la serie “En el Barro”