Policiales

Cómo sigue la salud de Milo, el bebé de un año y cinco meses que sobrevivió a la tragedia de Devoto

Publicado

en

Está internado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se intoxicó con el monóxido que mató a sus padres, su hermana y sus abuelos. Sus tíos argentinos y franceses se presentaron en el hospital para acompañarlo en la internación. Las dudas sobre con quién vivirá cuando le den el alta.

El único sobreviviente de la tragedia de Villa Devoto está mejor. Mucho mejor. Milo De Nastchokine, el bebé de un año y cinco meses que fue encontrado intoxicado pero consciente en la casa donde murieron sus padres, su hermana de cuatro años y sus abuelosse encuentra clínicamente estable y en proceso de recuperación.

Según pudo saber que él ya se alimenta normalmente, está despierto, responde bien a los estímulos y solo requiere una cánula de oxígeno como soporte respiratorio. En los próximos días podría recibir el alta, aunque todavía no sabe con quién se irá. Sus tíos argentinos y franceses (la nacionalidad de su mamá) lo acompañan en la internación.

El bebé continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde ingresó tras ser derivado de urgencia desde el Hospital Zubizarreta. Su estado general evolucionó favorablemente desde el primer día, y los médicos aseguran que ya está en condiciones de pasar a una sala común.

Milo tiene un año y cinco meses y es el único sobreviviente. (Foto: Instagram / @aledenastchokine )

El drama de la familia que murió en Villa Devoto

Tres de los cinco integrantes de la familia que murió en el barrio porteño de Villa Devoto por una intoxicación con monóxido de carbono habían regresado a la Argentina este lunes para visitar a sus abuelos.

Los fallecidos fueron Graciela Just (74 años); el marido de ella, Demetrio De Nastchokine (79); el hijo de ambos, Andrés De Nastchokine (43) y su pareja, Marie Lanane (francesa, de 42); y su hija, Elisa De Nastchokine (cuatro años).

El único sobreviviente de la tragedia fue Milo. Andrés, Marie y sus dos hijos habían viajado al país desde Italia. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron recibidos por Graciela y otros dos hijos suyos, hermanos de Andrés: Alejandro y Maia De Nastchokine.

De hecho, el propio Alejandro fotografió el momento de la llegada y lo compartió en una historia en su cuenta de Instagram. Luego, Andrés, su esposa y sus hijos se habrían dirigido a la casa de su mamá, Graciela, en Villa Devoto, donde los esperaba su padre, Demetrio De Nastchokine.

Horas después, se produjo la tragedia. La casa de la familia De Nastchokine estaba totalmente cerrada, una condición habitual en jornadas de bajas temperaturas aunque extremadamente peligrosa ante una eventual fuga de monóxido de carbono, un gas imperceptible que puede provocar la muerte en pocos minutos.

Aunque la intoxicación del bebe que sobrevivió fue evidente, su situación resultó menos grave que la de los otros ocupantes de la casa, porque la habitación donde estaba tendría un menor nivel de concentración del gas o una mejor ventilación.

Trending

Salir de la versión móvil