Política
Causa Vialidad: la Justicia confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción
La Cámara de Casación también ratificó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La expresidenta apelará ahora a la Corte Suprema. Durante la lectura del fallo, Cristina Kirchner participaba de una actividad con mujeres en Moreno.

La Cámara de Casación confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. La expresidenta ahora apelará la decisión en la Corte Suprema de Justicia.
La lectura del veredicto se dio unos minutos después de las 11 de este miércoles en la Sala IV de la Cámara de Casación, mientras Cristina Kirchner participaba de una actividad con mujeres en la localidad bonaerense de Moreno.
El tribunal condenó por unanimidad a la expresidenta por encontrarla culpable del delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en la causa conocida como “Vialidad” por corrupción en la obra pública de Santa Cruz.
Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña también confirmaron la condena por el mismo delito a Lázaro Báez. José López, Nelson Periotti, quienes deberán cumplir seis años de prisión al igual que Cristina Kirchner.
Por otra parte, Juan Carlos Villafañe fue condenado a 5 años de prisión, Raul Pavesi a 4 años y 6 meses; José Santibañez a 4 años; y Raúl Daruich a 3 años y seis meses. Todos quedaron inhabilitados a ejercer cargos públicos de manera perpetua.
Noticia que está siendo actualizada.-
-
Generalhace 1 semana
Comprar televisores y celulares más baratos vía courier desde Tierra del Fuego: cuándo podrá hacerse y cuál será la rebaja de precios
-
Espectáculoshace 1 semana
La salida de Matías Palleiro, el novio de Jimena Barón, con los hijos de Daniel Osvaldo: “Bowling con los pibes”
-
Generalhace 6 días
Buenos Aires: cerraron un laboratorio clandestino en Avellaneda que producía 14.000 pastillas de éxtasis
-
Internacionaleshace 4 días
Una joven se descompensó mientras viajaba en colectivo y murió: llevaba 26 celulares pegados en su cuerpo