General

Cristina Kirchner cruzó a Milei por los audios de las presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad

Publicado

en

La expresidenta se refirió al escándalo por la salida de Diego Spagnuolo del organismo. “¿Lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba?”, ironizó.

Cristina Kirchner reapareció este viernes en sus redes sociales con duras críticas a Javier Milei por los audios filtrados de Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en los que habla de presuntas coimas millonarias vinculadas a la provisión de medicamentos, en un creciente escándalo que salpica a figuras claves del entorno presidencial.

En un extenso posteo en X, la expresidenta comparó la gravedad del caso con el expendiente Vialidad por el que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, y señaló a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem, dos de las personas mencionadas en las grabaciones.

Desde el departamento de Recoleta donde cumple prisión domiciliaria por corrupción, la exvicepresidenta sostuvo: “Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem es infinitamente peor y muy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”. Además, cuestionó con ironía la reacción del Ejecutivo ante el caso.

“Si yo como presidenta ‘debía saber’ y por lo tanto era responsable penal directa de lo que hacía cada funcionario público… Imaginate vos… después de que TODOS LOS ARGENTINOS HEMOS ESCUCHADO a tu amigo y abogado personal Diego Spagnuolo (al que nombraste titular de la Agencia Nacional de Discapacidad), relatar cuando te fue a ver para informarte personalmente de las andanzas de ‘EL JEFE’y su pandilla, cobrando retornos nada más ni nada menos que con los medicamentos en el área pública de discapacidad a la que le pasaste la motosierra…”, escribió.

Spagnuolo, abogado de confianza de Milei y nombrado al frente de la ANDIS al inicio del mandato, renunció esta semana a su cargo luego de que se difundieran grabaciones en las que denuncia un presunto esquema de retornos a partir de compras estatales a la droguería Suizo Argentina S.A., una de las principales proveedoras del organismo.

Según los audios, se trataría de una maniobra organizada por “El Jefe”, forma en la que Milei se refiere a su hermana. Cristina apuntó de manera directa a la secretaria general de la Presidencia: “¿Qué vas a decir ahora? ¿Que no sabías? ¿Que no te enteraste? ¿Que ‘quién es ese Spagnuolo’? ¿Que no la conocés a tu hermana? Daaale…”.

Además, la exmandataria criticó que la única respuesta del Gobierno hasta el momento haya sido desplazar a Spagnuolo de su cargo. “Más escandaloso y vergonzoso no se consigue y, encima, ¿lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba?”, ironizó.

Cristina Kirchner también aprovechó para vincular el escándalo con Mauricio Macri. Según señaló en su publicación, Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de Suizo Argentina, sería amigo del líder del PRO. “Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería ‘La Suizo Argentino S.A.’ (la mayor proveedora de medicamentos de la Agencia Nacional de Discapacidad), mencionada en los audios por Spagnuolo como el dispositivo a través del cual se cobraban las coimas, es amigo personal de Mauricio Macri, con quien juega al pádel, igual que los fiscales y los jueces que me condenaron”, escribió, en una nueva referencia a lo que considera una persecución judicial en su contra.

Otro de los fragmentos de los audios que subrayó la exvice es aquel en el que Spagnuolo se queja de la designación de Daniel Garbellini como director dentro de la Agencia. “Un delincuente que estaba en la gestión de Macri”, habría dicho el exfuncionario en la grabación, según recogió Cristina en su posteo. “Como siempre digo… Todo tiene que ver con todo”, agregó.

Cristina cerró su intervención con una crítica al rol del Poder Judicial. “Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido e instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros contra los intereses de Argentina”, escribió, retomando una narrativa repetida desde que fue condenada en 2022 por administración fraudulenta.

Trending

Salir de la versión móvil