General
El PJ suma nuevas fuerzas al Frente Electoral pampeano
El Partido Justicialista de La Pampa continúa fortaleciendo su estrategia de unidad de cara a las elecciones legislativas de octubre al sumar nuevas agrupaciones al Frente Electoral en Defensa de La Pampa.
El Partido Justicialista de La Pampa continúa fortaleciendo su estrategia de unidad de cara a las elecciones legislativas de octubre al sumar nuevas agrupaciones al Frente Electoral en Defensa de La Pampa. Aunque sin personería jurídica, se incorporaron como fuerzas adherentes Patria Grande, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Partido Comunista y Desde el Pie.
La incorporación fue anunciada tras una reunión encabezada por el presidente del PJ pampeano y gobernador, Sergio Ziliotto, junto al apoderado del partido, Daniel Bensusán. Participaron también representantes de los partidos Humanista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Frente Renovador y Pueblo Nuevo, que ya integraban formalmente el Frente.
Pese a no contar con reconocimiento ante la Justicia Federal, las nuevas fuerzas políticas expresaron su adhesión al Frente y su compromiso con la plataforma programática del espacio. Desde el PJ destacaron que los acuerdos alcanzados incluyen el compromiso de los futuros legisladores del Frente de no apoyar leyes que perjudiquen los intereses de La Pampa, de los trabajadores, jubilados y de la educación pública.
Además, se acordó respaldar proyectos de ley que promuevan la defensa de los recursos naturales del país, la protección del ambiente y el combate al cambio climático. Los dirigentes reiteraron que el principal objetivo del Frente es defender los derechos de la población pampeana, y cuestionaron el accionar de legisladores que, a pesar de haber sido votados por el pueblo pampeano, “levantaron la mano en contra de la provincia”.
Finalmente, desde el espacio convocaron a toda la dirigencia política provincial que comparta estos valores a sumarse al Frente, con la intención de consolidar un proyecto colectivo que priorice la paz social, el bienestar y el desarrollo de las familias pampeanas.