General Provinciales
«No descansaremos hasta que el agua corra por La Pampa»
A 77 años de la histórica carta del radiotelegrafista, Ángel Garay, al entonces presidente, Juan Domingo Perón, por el corte del Atuel, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto dijo que el Estado provincial no descansará hasta que el agua vuelva a correr por territorio pampeano.

Ziliotto escribió un mensaje en sus redes sociales donde hizo alusión a la relevancia de la carta donde Garay daba a conocer, como encargado del Destacamento Policial en el paraje Paso de los Algarrobos, las consecuencias del corte del río en la zona.
«Cada 8 de agosto conmemoramos el Día de la lucha por el río Atuel, recordando a Ángel Garay y su telegrama histórico de 1947 al presidente Juan Domingo Perón, alertando sobre las devastadoras consecuencias, al ambiente y la población, producidas por corte del río por parte de Mendoza», posteó el mandatario pampeano.
Y amplió: «La Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció nuestro derecho al agua, ordenando un caudal mínimo ambiental de 3,2 m³/s. Sin embargo, Mendoza sigue incumpliendo este fallo, priorizando sus intereses sobre los derechos pampeanos a disponer del agua en su territorio, y perpetuando el ecocidio en nuestro oeste provincial».
Por último, Ziliotto escribió: «El Atuel debe volver a fluir en La Pampa. Nuestro reclamo persiste, y no descansaremos hasta que el agua corra en nuestra provincia. Hoy y siempre, La Pampa lucha por sus ríos. Donde sea y ante quien sea. ¡Siempre!».
-
Generalhace 1 semana
Estaba de vacaciones con su hijo de 2 años: quién era la embarazada que murió en un parque de diversiones
-
Generalhace 1 semana
Buscan a dos chicas de 13 y 17 años que desaparecieron en Moreno: creen que podrían estar con un hombre
-
Espectáculoshace 6 días
La salida de Matías Palleiro, el novio de Jimena Barón, con los hijos de Daniel Osvaldo: “Bowling con los pibes”
-
Generalhace 6 días
Comprar televisores y celulares más baratos vía courier desde Tierra del Fuego: cuándo podrá hacerse y cuál será la rebaja de precios