Provinciales
Recuperaron la sede histórica de la Unidad Básica Villa Parque
El Partido Justicialista de La Pampa logró recuperar la sede histórica de la Unidad Básica (UB) de Villa Parque, tras un fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 5 que anuló una operación de compra-venta irregular.
El Partido Justicialista de La Pampa logró recuperar la sede histórica de la Unidad Básica (UB) de Villa Parque, tras un fallo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 5 que anuló una operación de compra-venta irregular. Según determinó la Justicia, un ex presidente de la UB había escriturado el inmueble a su nombre en lugar de hacerlo a favor del PJ, lo que derivó en un extenso reclamo para su restitución.
El edificio, ubicado en la esquina de General Acha y Miguel Cané, volverá a ser patrimonio del peronismo local. Desde la conducción de la UB, presidida por Gustavo Vera, se agradeció a militantes, vecinos y profesionales que acompañaron el proceso legal, resaltando que la sede “Evita” es más que un inmueble: “es memoria, militancia, comunidad y el lugar donde se gestan sueños colectivos y se construye justicia social”.
La disputa se remonta a cuatro años atrás, cuando se denunció que el espacio estaba ocupado por la familia de Valentín Contreras, ex dirigente fallecido. El terreno había sido adquirido en 1984 por un grupo de afiliados —Héctor Iturrioz, Pancho Díaz, Pedro Suárez y Pocha Ávila— que lo cedieron al PJ, permitiendo luego la construcción de la sede. Con el tiempo, Contreras habría tramitado la escritura a su nombre aprovechando la falta de documentación, lo que motivó el reclamo formal del partido.
Tras varias gestiones y reuniones del Consejo de Unidades Básicas, el caso pasó a Legales del PJ y finalmente la Justicia resolvió restituir el inmueble, cerrando una larga lucha de militantes y vecinos del barrio.