General Tecnología
27 de diciembre 2023 – 12:36 The New York Times demanda a OpenAI y Microsoft por infringir derechos de autor
Es el primer caso de alto perfil en el que una empresa de medios estadounidense demanda a OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor con respecto a su contenido escrito.

El reclamo del New Tork Times a OpenAI y Microsoft
El diario alega que OpenAI y Microsoft «probablemente utilizaron millones de obras propiedad del Times en su totalidad para entrenar los modelos GPT» y «copiaron repetidamente esta masa de contenido protegido por derechos de autor del Times, sin ninguna licencia u otra compensación para el Times».
El Times podría sentar un precedente respecto a la Inteligencia Artificial
Esta demanda marca el primer caso de alto perfil en el que una empresa de medios estadounidense demanda a OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor con respecto a su contenido escrito.
«La protección de la propiedad intelectual del Times es fundamental para su capacidad continua de financiar periodismo de talla mundial en pro del interés público», afirma la demanda. “Si The Times y sus pares no pueden controlar el uso de su contenido, su capacidad para monetizar ese contenido se verá perjudicada. Con menos ingresos, las organizaciones de noticias tendrán menos periodistas capaces de dedicar tiempo y recursos a historias importantes y profundas, lo que crea un riesgo de que esas historias no se cuenten. Se producirá menos periodismo y el costo para la sociedad será enorme”.
-
Generalhace 1 semana
Comprar televisores y celulares más baratos vía courier desde Tierra del Fuego: cuándo podrá hacerse y cuál será la rebaja de precios
-
Espectáculoshace 1 semana
La salida de Matías Palleiro, el novio de Jimena Barón, con los hijos de Daniel Osvaldo: “Bowling con los pibes”
-
Generalhace 7 días
Buenos Aires: cerraron un laboratorio clandestino en Avellaneda que producía 14.000 pastillas de éxtasis
-
Internacionaleshace 5 días
Una joven se descompensó mientras viajaba en colectivo y murió: llevaba 26 celulares pegados en su cuerpo