Tecnología
Elon Musk anunció Optimus, el robot humanoide de Tesla
La empresa ofrecerá robots humanoides que realizan tareas útiles para el uso en el sector de baja producción y evitar que las personas realicen actividades peligrosas.

Hace varios años ya existe el desarrollo de robots humanoides desarrollados por la industria automotriz, por algunas fábricas como la japonesa, Honda y Boston Dynamics, y la surcoreana Hyundai.
El objetivo de varias empresas con estas creaciones es apostar a encarar una posible escasez de mano de obra, reducción de costos y evitar labores humanas en tareas que resultan repetitivas y peligrosas o densas, como la fabricación, el almacenamiento, entre otras.
El objetivo de ampliar la innovación tencológica
Elon Musk dijo que estos robots eran capaces de ya poder realizar algunas tareas de fabricación sencillas en el laboratorio de su empresa y que su intención era de a poco poder ir implementándolo en toda la cadena de producción a lo largo de los próximos años.
Durante los últimos meses, el magnate centró su atención en potenciar y desarrollar la inteligencia artificial, los robotaxis, softwares de conducción autónoma y ahora, la creación del robot humanoide Optimus. Musk ya anunció sobre los planes de Tesla y la probabilidad de que tenga más de 1.000 robots humanoides trabajando en sus fábricas el año que viene.
Si bien esta noticia generó muchas expectativas en sectores tecnológicos y en analistas, también planteo el debate y la incertidumbre de la capacidad de las nuevas innovaciones de reemplazar las tareas y labores humanas, y la reducción de la oferta de empleos humanos en el futuro.
-
Generalhace 1 semana
Ziliotto presente en el encuentro entre gobernadores y Nación en el cocktail de la Sociedad Rural
-
Generalhace 1 semana
Milei cedió un contrato millonario a los Menem: se quedan con $4000 millones del Banco Nación
-
Generalhace 3 días
Un hombre fue absorbido por una máquina de resonancia magnética y murió delante de su esposa: “Me dijo adiós
-
Generalhace 1 semana
Fernanda Alonso advierte que «la rosca es tremenda y nos distancia de la realidad»