General Tecnología
La Argentina es el país con más mujeres para sumarse a empresas tecnológicas
Según una encuesta de una compañía especializada, la tendencia crece desde el 2015, cuando sólo equivalían al 18% de las aplicaciones.

El estudio revela además que la Argentina registra una tendencia creciente en el número de postuladas desde 2015 en adelante.
“En 2015 las mujeres representaron el 18% de todas las aplicaciones provenientes del país. En el 2021 subió al 45%, triplicando la participación de candidatas desde aquel momento”, señala el informe.
De manera específica, del total de candidatos provenientes de la Argentina, las mujeres explican entre 50% y 61% en posiciones relacionadas con el análisis de negocios y diseño de procesos, servicio al cliente, administración, marketing y recursos humanos.
En tanto, las candidatas postuladas para roles relacionados con finanzas, project management, QA/Testing y desarrollo de negocios representan entre el 30% y 49% del total de candidatos.
Respecto a los datos arrojados por el informe, Hanna Schiume, coordinadora de la Comisión de Diversidad e Inclusión en la Cámara Fintech, dijo a Télam que este aumento de participación de mujeres proviene de las iniciativas públicas y privadas en materia de género.
“El escenario actual de las mujeres en la industria está creciendo con más fuerza y entendemos que las iniciativas desde diversos organismo públicos, privados, del tercer sector, y ONG como las campañas de concientización contribuyeron a poner el debate en la mesa, es decir, para las empresas del rubro.»
-
Generalhace 1 semana
Estaba de vacaciones con su hijo de 2 años: quién era la embarazada que murió en un parque de diversiones
-
Espectáculoshace 1 semana
La salida de Matías Palleiro, el novio de Jimena Barón, con los hijos de Daniel Osvaldo: “Bowling con los pibes”
-
Generalhace 1 semana
Comprar televisores y celulares más baratos vía courier desde Tierra del Fuego: cuándo podrá hacerse y cuál será la rebaja de precios
-
Generalhace 4 días
Buenos Aires: cerraron un laboratorio clandestino en Avellaneda que producía 14.000 pastillas de éxtasis